WEB EN PRUEBAS, WEB EN PRUEBAS
Gastos de envío 5 euros
Envíos contrareembolso
¿ Quieres publicar un pequeño relato en esta web? envíalo y lo subiré gustosamente.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Cervantes

Artículos de costumbres, José de Larra



PVP: 4.00 Euros

Título: Artículos de costumbres
Autor:  José de Larra
Idioma: Español
Editorial: Espasa
ISBN: 84-239-7858-3
Estado: Bien, edición de 2000.


Títulos como “Vuelva usted mañana”, “La diligencia”, “El castellano viejo” o “El casarse pronto y mal” mostraron la aguda percepción crítica de su autor con su país y su tiempo.Parte de la España decimonónica vista bajo la pluma acerva de Larra, un maestro de la diatriba mordaz, que no quería permanecer ajeno a los problemas y costumbres de su entorno.

Mariano José de Larra nació en Madrid en 1809, pero se trasladó a Francia en 1813. Su familia se exilió allí con motivo del trabajo del padre como médico en el ejército francés de José Bonaparte. En 1818 Larra volvió con sus padres a España; estudió Derecho en Valladolid y Medicina en Valencia. A los 19 años abandonó los estudios para dedicarse al periodismo.

Larra se casó con Josefina Wetoret en 1829. Este matrimonio duró poco y terminó en separación en 1834. Larra mantuvo unas relaciones amorosas con Dolores Armijo que duraron hasta el final de su vida. En 1836 fue elegido diputado por Avila, aunque las elecciones se anularon en toda España tras el motín de los Sargentos de la Granja ocurrido en ese mismo año. Larra se suicidó de un pistoletazo en febrero de 1837, muy poco después de escribir su famoso artículo "La Nochebuena de 1836" y tras el desengaño producido por la ruptura con Dolores. Otro posible motivo del suicidio fue el desespero que sentía Larra frente al fracaso de las ideas liberales en el ámbito político de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario