WEB EN PRUEBAS, WEB EN PRUEBAS
Gastos de envío 5 euros
Envíos contrareembolso
¿ Quieres publicar un pequeño relato en esta web? envíalo y lo subiré gustosamente.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Cervantes

Abraham Lincoln, Isaac Montero



PVP: 4.00 Euros

Título: Abraham Lincoln
Autor:  Isaac Montero
Idioma: Español
Editorial: ABC
ISBN: 
Estado: Como nuevo, tapa dura, edición de 2004.


Abraham Lincoln fue presidente de los Estados Unidos, creador del Partido Republicano, hoy es el presidente recordado con más cariño por el pueblo norteamericano. Esta es su historia.
Abraham Lincoln nació el 12 de febrero de 1809 en una cabaña familiar en Hodgenville Kentucky, su padre se llamaba Thomas Lincoln y su madre se llamó Nancy Hanks. Su primera infancia la vivió en este lugar, un lugar casi salvaje por que recién se estaba poblando, su padre Thomas Lincoln fue un pionero muy pobre.
En el año 1814 cuando Abraham tenía 5 años, su padre decide emigrar a tierras más fértiles y generosas, se van nuevamente como pioneros. En ese tiempo ya se podía viajar con seguridad por que los indios se habían retirado más al oeste. La familia Lincoln llega a Knob Greek todavía en Kentucky y allí se establecen a orillas de un riachuelo construyen su cabaña. Muy cerca de la casa pasa una carretera que une dos ciudades importantes Luisville y Nashville, Abraham ve que todos los días pasan carretas cargadas de utensilios del hogar con gente que siempre van al lejano oeste, que no saben inglés y nunca dicen de donde vienen. A Abraham Lincoln le ponen el sobrenombre “Abe”. Abe Lincoln vive su segunda niñez en este lugar, yendo a la escuela esporádicamente porque quedaba a 4 millas de distancia de su casa y no tenía buen calzado para hacer este recorrido todos los días. Su padre lo lleva permanentemente al campo para que lo ayude en el trabajo y de regreso entraban al bar para tomar un trago con los amigos. El padre de Abe Lincoln era un gran contador de historias y anécdotas, Abe veía y escuchaba a su padre, aprendió ese estilo de narrar historias que más tarde le sirvió mucho en su carrera política.
En el año 1816, nuevamente la familia Lincoln se traslada a otro lugar, esta vez lo hacen por el rio en una balsa que ellos mismos construyen, navegan hasta el Rio Ohio y por este gran rio llegan hasta Indiana. En Indiana construyen una casa más grande que la cabaña anterior. A esta nueva casa la llaman Pigeon Greek, Abe Lincoln ya tiene 7 años, en este lugar viven con algunos parientes que los han acompañado en la aventura. Indiana es un paraíso en estado salvaje, las cabañas se construyen juntas para defenderse de la naturaleza especialmente de los osos que una semana antes de su llegada han matado a un colono, también es húmeda y hay mosquitos que los obliga a consumir Quinina del Perú para prevenir el paludismo. La vida en Indiana es rutinaria, sembrar, cosechar y reunirse familiarmente los domingos........




No hay comentarios:

Publicar un comentario